31224758 1091834477625775 3924846968848777216 n - ¡¡FORJA!!

¡¡FORJA!!

!!FORJA!!… no se conoce con exactitud la fecha en que se descubrió la técnica de fundir material de hierro para producir un metal para ser utilizado. Las primeras herramientas de hierro descubiertas por los arqueólogos en Egipto son del año 3000 a.C., y se sabe que incluso antes ya se utilizaba el hierro para adornar. Los griegos ya conocían por los alrededores del año 1000 a.C. la técnica para endurecer las armas de hierro mediante tratamiento térmico.

Pues bien, en TALLER…ES HITA aún seguimos forjando hierro para adornar cómo se hacía hace ya más de 5000 años.
Prueba de ello, es esta obra de arte. Empieza desde la elección de un boceto dibujado a lápiz, totalmente original y hecho en nuestras instalaciones como podéis ver.

Seguidamente pasamos a dibujarlo, esta vez en una chapa de hierro, a tamaño real y amoldándonos al tamaño y medidas reales de la baranda.
Continuamos y ahora sí, encendiendo la fragua para empezar a calentar los hierros… para que a golpe de martillo, forjar, dar forma y hacer lo que en las fotos podéis ver.

Terminado todos los dibujos y como de un puzzle se tratase, empezamos a unirlos y soldarlos entre sí, para dar sentido a lo que hemos dibujado…

El resultado final ya colocado, mejor lo veis en las fotos. Lo podéis ver en álbum que hemos publicado en nuestra página de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat